TRABAJOS EN INFRAESTRUCTURA

La COMPAÑÍA DE SERVICIOS AUXILIARES DE TRACCIÓN, S.L., se encuentra también presente en muchas de las obras públicas de construcción, renovación o reparación de vía, a lo largo y ancho de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG). Siempre en permanente colaboración con las principales empresas constructoras del país.

Así, se contempla también con especial interés la presencia y actividad en este ámbito. Y ello porque las diferentes actuaciones desarrolladas en él requieren siempre de la necesaria presencia de tracción para el remolque de los pesados trenes de trabajo y del diverso material auxiliar de obra.

No hay que perder de vista que las actuaciones a este respecto obligan siempre a movilizar una ingente cantidad de materiales, maquinaria, herramientas y elementos auxiliares diversos, que deben distribuirse desde los centros de acopio a los de destino o, por el contrario, ser retirados de los puntos de trabajo.

Si las líneas sobre las que intervenir atraviesan zonas montañosas o se encuentran en lugares abruptos e, incluso, inaccesibles por otros medios, el acceso por ferrocarril resulta inexcusable. En ocasiones, hasta para el traslado del personal presente en la obra hasta los puntos de ataque.

En cualquier caso, las locomotoras aportadas no dejan de resultar imprescindibles para el traslado hasta las zonas concretas de intervención de todo tipo de maquinaria específica a estos efectos como, por ejemplo, las bateadoras destinadas a la nivelación y alineación de vía.